Quienes Somos

Somos una organización que busca glorificar a Dios a través del servicio a los demás. Con mas de 30 años de experiencia, nuestra labor principal ha sido brindar herramientas para el desarrollo espiritual y personal de Niños y Jóvenes en diferentes condiciones y necesidades sociales.

MISIÓN

Queremos llegar a las personas, especialmente a niños y jóvenes, con el Amor de Jesús, para que ellos lo conozcan y sigan.

VISIÓN

CONECTAR CON LAS PERSONAS:

Queremos alcanzar a quienes no han podido experimentar el amor de Jesús, siendo nuestros programas una expresión de ese amor para las personas que más lo necesitan, trascendiendo las barreras culturales, sociales y generacionales

CONECTAR A LA IGLESIA:

Queremos ser un puente entre quienes necesitan el amor de Jesús y las Iglesias locales, otorgando así el espacio y herramientas necesarias para que cada Iglesia pueda cumplir el mandato de Jesús.

CONECTAR A LA FAMILIA:

Queremos ser facilitadores en el deber Parental de transmitir la Fe y Amor de Cristo a todos los integrantes de la Familia brindando apoyo a éstos a través de nuestros programas.

Nuestra Historia

MISIÓN CHILE nace junto al llamado de la Familia Swanson a principio de los años 90, quienes tras tener un profundo encuentro con Jesús deciden dejar sus vidas en EEUU e irse a Costa Rica a aprender español.

Tras un año de capacitación, el lugar de su llamado estaba definido. Junto a sus cuatro hijos (Jonathan, Jordana, Julián y Jayme), Jack y Janine llegan a Chile a consolidar su llamado misionero en distintas áreas de trabajo, apoyo espiritual y personal.

Jack dedicó muchos años a contribuir en el crecimiento espiritual de jóvenes en rehabilitación a través del programa “El Alfarero” en Santiago de Chile. Por su parte Janine apoyó dirigiendo un hogar de niños huérfanos de la Iglesia Presbiteriana en Santiago Chile.

Luego ambos iniciaron un nuevo proyecto, “Residencia Familia Cristiana”, un programa donde niños sin hogar fueron acogidos en un hogar y familia cristiana.

Tras años de funcionamiento, enfrentando cada desafío con fe y esperanza, sucede algo que marca la vida de Jack y Janine. Millaray, una de las niñas del programa, es diagnosticada con cáncer. Janine, asumiendo el rol de tutora de Millaray en todo su tratamiento se da cuenta de una realidad que antes estaba oculta para ellos. Muchos padres de Chile viajan a Santiago con sus niños enfermos y no tienen recursos para cubrir sus necesidades de alojamiento. Esto se vuelve una semilla que germina dando a luz nuestro programa DULCE REFUGIO.

Por otra parte Jack y Janine se dan cuenta que una de las experiencias mas enriquecedoras para los niños es participar en campamentos de verano. Esto gesta en sus corazones un nuevo sueño. El desarrollo de un Campamento Cristiano para niños en medio de la naturaleza, que pueda transmitirles el Amor de Jesus a través de estas experiencias de aventura. Tras años de esfuerzo el sueño se hace realidad y Misión Chile adquiere una propiedad de 37 Has. en Quillón, Ñuble. Espacio que esta en desarrollo del proyecto CAMPO VIVO.

Leave a comment